VISITAMOS EL MUSEO DE MÚSICA ÉTNICA DE BARRANDA.

Desde el programa de ocio de la vivienda tutelada de FUSAMEN,  el pasado 9 de Mayo se realizó una excursión a Caravaca para visitar un Museo de música étnica, situado en Barranda.

Este museo es de  gran interés por su exotismo, variedad y autenticidad de las piezas. La gran variedad de culturas representadas se extienden a 145 países de todos los continentes, abarcando en sus fondos, las 4 categorías de instrumentos musicales conocidas: cordófonos, membranófonos, idiófonos y aerófonos, dependiendo de cómo se produce el sonido y de los materiales de cada instrumento.

Dentro de estas clasificaciones, ofrece una exhibición temática por religiones del mundo, instrumentos musicales de esclavitud, magia y brujería, para enamorar y otros temas que relacionan la música con los diferentes ámbitos del ser humano.

El museo ofrece además una sección que rinde homenaje a Barranda y su fiesta de las Cuadrillas en una sección especial del Museo de Música Étnica.

La colección ha sido recopilada por el etno musicólogo Carlos Blanco Fadol.

Esta visita la realizamos conjuntamente con los compañeros de Afemnor. Con ellos pudimos disfrutar de la visita al museo y de una comida conjunta.

Tras la visita al museo, los compañeros de AFEMNOR nos invitaron a conocer su centro y a comer con ellos, donde pudimos conocerles mejor y compartir tiempos de ocio y diversión. Agradecerles por su amabilidad y gran recibimiento.

 

Con esta actividad, los usuarios del programa de ocio pudieron disfrutar de una visita a un lugar que desconocían y de una tarde entretenida fuera de la rutina del día a día.

 

Escribir comentario

Comentarios: 0